La construcción empieza a moverse

regeneracion_construccion

La construcción empieza a moverse

Ha sido durante el 2015 cuando parece ser que la construcción ha empezado a reactivarse según datos del ministerio de industria.

La compraventa de viviendas se expandió a nivel nacional un 18,6% en el primer trimestre, con crecimientos de dos dígitos en la amplia mayoría de las comunidades autónomas salvo Navarra (-15,8%) y Aragón (-2,9%), al tiempo que los precios por metro cuadrado repuntaron un 4%, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

La compraventa de pisos libres, a su vez, se diferencia entre los que son nuevos y aquellos de segunda mano. En particular, el número de pisos nuevos experimentó una caída del 7,7% a nivel nacional, mientras que en el caso de pisos libres de segunda mano se produjo un crecimiento del 22,3% en el primer trimestre de 2016.

Los préstamos hipotecarios suben un 12,4% este primer trimestre de 2016 a nivel nacional frente al primer trimestre del año anterior.  Asimismo, las hipotecas destinadas a la adquisición de vivienda experimentaron un crecimiento de dos dígitos generalizado, siendo la media nacional 28,1%.

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment