JUEGO DE COLORES

juego_de_color

JUEGO DE COLORES

Los colores del círculo cromático se encuentra dentro del espectro visible de la luz. El orden de los colores espectrales es rojo, naranja, amarillo, azul, violeta y magenta. Las parejas que se encuentran en el lado opuesto del círculo son sus colores complementarios o de contraste: azul-naranja, rojo-verde, amarillo-magenta. Dicho en términos comunes, los colores se pueden clasificar en “cálidos” o ¨fríos” según las sensaciones que despiertan en los seres humanos. Se pueden crear infinitas combinaciones a partir de estas clasificaciones, las cuales influyen de múltiples maneras en las diferentes atmósferas.

Cuando se usa el blanco en combinación con otro tono, será este último el que transmita la personalidad en la decoración. Si es el rojo, por ejemplo, desprenderá brillo, fuerza y vigor; si es el verde o el amarillo, tranquilidad y concentración; mientras que los azules pálidos reflejan serenidad y relajación. La combinación de dos colores que no contenga blanco o negro resulta más complicada: si envuelve colores complementarios, el resultado puede ser un espacio armonioso. De lo contrario, puede resultar agobiante y demasiado elaborada Una gran parte del peso también recae en los matices, pues determinan la percepción de la atmósfera.

En pocas palabras, el color y sus combinaciones se pueden usar para crear espacios inspirados en el minimalismo que busquen mantener su esencia y su forma más pura.

 

Tags:
No Comments

Post A Comment